top of page

Prestamos Hipotecarios

¿Que son los prestamos hipotecarios o que es una hipoteca?, pues bien un préstamo hipotecario básicamente es un acuerdo que se realiza entre usted y un prestamista y en ese acuerdo se establece el derecho de tomar su propiedad en el caso de que usted no halla pagado el dinero que se le presto, mas los intereses. Un préstamo hipotecario se suele sacar para poder pagar o comprar una vivienda, pero debes tener cuidado a la hora de pedir uno ya que existen ciertos factores o temas que debes tener en cuenta si piensas sacar un prestamo hipotecario.

1)el primero es la cantidad del préstamo.

2)La tasa de interés y los puntos asociados.

3) Los costos de cierre del préstamo, incluidas las comisiones del prestamista.

4) La tasa anual efectiva (TAE)

5) El tipo de tasa de interés y si éste puede cambiar (¿Es fija o ajustable?)

6) El plazo del préstamo, o el tiempo que tiene para pagarlo

7) Si el préstamo tiene otras características de riesgo, como penalidades por pago anticipado, cláusula de pago global final, característica de sólo intereses o amortización negativa.

Si vas a endeudarte con un préstamo lo mejor es que te asegures de que puedes cubrir con la deuda o de lo contrario te puede suceder que te quiten tu propiedad, y no quieres que eso suceda ¿verdad?. Así que es mejor que no pidas un préstamo demasiado elevado, aunque esto desde luego no es tan sencillo como ir al banco y pedir una suma de dinero; los prestamistas por lo general comparan tus ingresos con el nivel de deuda que puedes asumir, pero la cantidad que puede pedir prestado es muy diferente de la cantidad que puede pagar sin ampliar su presupuesto, debilitando otros asuntos importantes. Tienes que revisar tus ingresos familiares tus gastos y tus prioridades de ahorro para poder establecer bien tu presupuesto.

Debes también asegurarte de que no surgirán otros costos imprevistos a lo hora de pedir tu préstamo, planteate que podría surgir en el futuro, circunstancias que requieran de dinero y cual seria el mejor momento para endeudarte, recuerda los puntos anteriores y preparate para todas las situaciones, así de esta forma ya tendrias un plan por si algo llegara a surgir.

Espero que este blog te haya sido de utilidad, nos vemos en una siguiente ocasión y feliz semana.


 
 
 

Comments


  • Instagram
bottom of page